GUARDIA CIVIL

Detenido por robar 14 ovejas en el Cinca Medio

La Guardia Civil detuvo a un hombre de la provincia de Lérida por cuatro robos en una granja de la comarca del Cinca Medio. En uno de esos hurtos, se llevó 14 ovejas.

Redacción

Huesca | 19.09.2023 13:18

La Guardia Civil encontró al supuesto autor de los hechos.
La Guardia Civil encontró al supuesto autor de los hechos. | Onda Cero Huesca

Un hombre, de 39 años y vecino de la comarca del Segriá (Lérida), ha sido detenido como supuesto autor de un delito continuado contra el patrimonio en una explotación ganadera en el Cinca Medio. La Guardia Civil inició la investigación por la denuncia interpuesta por un ganadero por cuatro delitos de hurto.

En uno de esos robos, el investigado se llevó 14 ovejas, que no han sido recuperados y cuyo valor total ronda los 2.000 euros. El detenido fue localizado gracias a las investigaciones realizadas y a la colaboración ciudadana, de forma que se pudo determinar que se trataba de una persona que era conocedora de la zona.

El Equipo Roca de Fraga instruyó las oportunas diligencias, que fueron entregadas al Juzgado de primera Instancia e instrucción número 2 de Fraga, quedando el investigado en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.