Sucesos

Detenidas dos mujeres en Huesca por usar una tarjeta de crédito extraviada

Los hechos se produjeron el pasado 22 de diciembre. La Policía Nacional las detuvo tras utilizarla en un establecimiento de comida rápida, un estanco, una farmacia y varios supermercados.

Redacción

Huesca | 09.01.2024 14:56

Frame 0.802946 de: Los españoles usan más la tarjeta de crédito que el dinero en metálico
Frame 0.802946 de: Los españoles usan más la tarjeta de crédito que el dinero en metálico | Frame 0.802946 de: Los españoles usan más la tarjeta de crédito que el dinero en metálico

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres por utilizar fraudulentamente una tarjeta de crédito extraviada. Los hechos tuvieron lugar el día 22 de diciembre de 2023 cuando la víctima, al ir a pagar sus compras en un centro comercial, se percató de que le faltaba la tarjeta de crédito.

Al ir a anularla descubrió que ya se habían realizado varios cargos no autorizados y por ello, interpuso una denuncia en la Comisaría Provincial de Huesca, aportando todos los cargos autorizados. Los agentes iniciaron una investigación, constatando que dos mujeres, tras apoderarse de esta tarjeta se fueron a un establecimiento de comida rápida y realizaron diversas compras en un estanco, una farmacia y varios supermercados. La dos mujeres están acusadas de un delito de estafa al haber realizado operaciones con la tarjeta de crédito referida en perjuicio de su titular.