GUARDIA CIVIL

Tres detenidos por robar cuatro portátiles y una tarjeta de crédito en un instituto de Binéfar

La Guardia Civil detuvo a tres varones, uno de ellos menor de edad, por el hurto continuado en un instituto de Secundaria en Binéfar. Se llevaron cuatro portátiles y una tarjeta de crédito y se ha recuperado todo menos uno de los ordenadores.

Redacción

Huesca | 29.06.2023 13:02

La Guardia Civil de Binéfar detuvo a tres personas como supuestos autores de los robos.
La Guardia Civil de Binéfar detuvo a tres personas como supuestos autores de los robos. | Onda Cero

La Guardia Civil detuvo entre el martes y el miércoles de esta semana a tres vecinos de la comarca de la Litera como supuestos autores de un delito de hurto continuado en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Binéfar, hechos ocurridos desde el pasado mes de marzo hasta mediados de junio.

La investigación se inició a raíz de la presentación de una denuncia por parte de personal docente de un Instituto de Educación Secundaria de Binéfar, por la sustracción del centro de cuatro ordenadores portátiles y una tarjeta de crédito. Tras las investigaciones y gracias a la colaboración de entidades bancarias y tiendas de productos informáticos, se identificó a los presuntos autores de los robos.

Además, se recuperó la tarjeta de crédito y tres de los cuatro ordenadores sustraídos, valorados en unos 2.500 euros. Los tres detenidos han quedado en libertad y deberán personarse ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.