Urbanización Harineras

Derribado el local de la Peña Os Casaus

La urbanización del solar de Harineras se licitará a principios de febrero. La previsión inicial es construir dos edificios que albergarán unos 100 pisos, los primeros del total de 1.300 que se levantarán en este polígono.

Redacción

Huesca | 24.01.2024 14:24

Derribado el local de la Peña Os Casaus
Derribado el local de la Peña Os Casaus | Onda Cero Huesca

Las máquinas han echado abajo este miércoles el local de la Peña Os Casaus, un mítico espacio de reunión social en la ciudad. Está previsto que los derribos en esta parte de Martínez de Velasco se prolonguen durante dos días y según la junta de compensación en breve se procederá a echar abajo el edificio que hace esquina con la calle José Gil Cávez.

Con motivo de estos trabajos de demolición ha quedado cortado el carril más próximo a las obras en la avenida Martínez de Velascco, quedando sólo un carril unidireccional para la circulación de vehículos.

La demolición del local de la peña Os Casaus ha reunido esta mañana a vecinos y antiguos miembros de la Peña, que han querido dar su último adiós a este local en el que durante muchos años realizaron actividades lúdicas y sociales.