PROTECCIÓN ANIMAL

Curso online para aprender a cuidar de las mascotas

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Colegio de Veterinarios de Zaragoza lanzan un curso para dar formación sobre el cuidado de las mascotas. El objetivo es fomentar una tenencia responsable de los animales de compañía y proporcionar información elemental sobre las obligaciones que se adquieren cuando un ciudadano decide poner un animal en su vida.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 27.01.2022 17:57

La tenencia de un animal de compañía conlleva una serie de responsabilidades. No se trata únicamente de darle de comer o sacarlo a pasear. Hay muchos detalles que se deben tener en cuenta, explica la jefa de protección animal, Alicia Serrano. Este curso proporciona formación sobre alimentación, higiene y otros cuidados elementales.

Otra parte importante del curso incide en fomentar la socialización del animal, tanto con otros animales como con las personas. Para ello, explica Serrano, es clave trabajar la interacción con el entorno desde que son cachorros, adiestrándoles para que, por ejemplo, sepan qué objetos no deben morder.

El curso proporciona pautas para el paseo, el juego o viajar en coche. Aunque no será obligatorio haber realizado el curso para adoptar un animal del Centro Municipal de Protección Animal, su responsable aconseja a futuros adoptantes recibir esta formación a la que se puede acceder a través de la web municipal.