MOVIMIENTO ACCIÓN RURAL

Culmina el Tour de la Salud

El Movimiento de Acción Rural (M.A.R.) ha desembarcado hoy en Teruel capital dentro de las acciones programadas en su Tour de la Salud. La campaña de movilizaciones arrancó a principios de octubre y se cerrará el jueves en Madrid.

Redacción

Teruel | 25.10.2022 15:21

Miembros del Movimiento de Acción Rural en la Plaza de San Juan de Teruel
Miembros del Movimiento de Acción Rural en la Plaza de San Juan de Teruel | Onda Cero

El Tour de la Salud llegará mañana a Zaragoza, con el fin de dar visibilidad al problema que la falta de médicos está generando en el medio rural.

Bajo el lema “La solución está en Madrid. Por un cambio de Legislación sanitaria”, proponen medidas como la puesta en marcha de un pacto sanitario a nivel nacional, que haya obligación de destino por un tiempo determinado para los profesionales sanitarios, la flexibilización en la contratación de médicos extracomunitarios o que los MIR de cuarto año puedan hacer prácticas en los centros de salud rurales.

El portavoz del movimiento, Luis Miguel Vela, ha asegurado que en este tiempo que se han prolongado las protestas "nos hemos sentido escuchados, pero estamos dispuestos a seguir luchando hasta que se ponga fin a esta situación".