Semana Santa

Cuatro procesiones cambiarán su recorrido debido a las obras del Coso Alto en Huesca

Lo trabajos de reurbanización obligan a modificar los itinerarios. La alcaldesa Lorena Orduna leerá el pregón de la Semana Santa el 11 de abril.

Redacción

Huesca |

Cuatro procesiones cambiarán su recorrido debido a las obras del Coso Alto en Huesca
Cuatro procesiones cambiarán su recorrido debido a las obras del Coso Alto en Huesca | Archicofradía Veracruz

Las obras del Coso Alto obligarán a alterar los itinerarios de cuatro de las procesiones de Semana Santa en Huesca, una celebración declarada de Interés Turístico de Aragón. Debido a los trabajos de reurbanización en la principal arteria del centro de la ciudad, habrá cambios de recorrido, el lunes en la procesión del Cenáculo, el martes, en la procesión de Jesús atado a la columna, el miércoles en la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y el viernes tanto en la bajada de los romanos como en la procesión del Santo Entierro.

El portavoz de la Archicofradía de la Veracruz, José Luis Gómez ha señalado que el recorrido será más corto, similar al que se diseñó con las anteriores obras del Coso Alto. Saldrán de Santo Domingo, Coso Bajo, Ramiro el Monje, San Pedro, San Salvador, plaza Arista, calle Azara, Sancho Abarca, Moya, Coso Alto, Porches de Galicia, calle Berenguer, San Orencio, plaza San Lorenzo, Coso Bajo y Santo Domingo.

Por su parte, el pregón de la Semana Santa lo dará este año la alcaldesa, Lorena Orduna. Tendrá lugar el 11 de abril a las 20 en la iglesia de Santo Domingo. Le seguirá un concierto a cargo de la coral Ars Musicae. El programa se inicia el 14 de marzo con la invitación a la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Teruel, que conocerá Huesca y su Semana Santa durante dos días.