Afecciones del temporal

Continúan los trabajos de limpieza en la capital oscense tras el paso de Filomena

El Ayuntamiento de Huesca mantiene el operativo de vialidad invernal que lleva varios días realizando distintas actuaciones de limpieza de nieve en las aceras y en los tejados, así como reparto de sal por toda la ciudad para garantizar la seguridad de los oscenses

Redacción

Huesa | 13.01.2021 13:45

Revisión de árboles en el Parque Miguel Servet
Revisión de árboles en el Parque Miguel Servet | Ayuntamiento de Huesca

Los equipos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) de Huesca continúan acometiendo labores de limpieza en las aceras y vías de diferentes partes de la ciudad tras el paso de la borrasca Filomena.

Además, se están revisando los parques y zonas arboladas de Huesca con pinares y árboles de gran porte para retirar las ramas más dañadas por el peso de la nieve con el objetivo de poder reabrir estos espacios en los próximos días. También se siguen llevando a cabo amplias labores de reparto de sal para evitar la formación de placas de hielo como consecuencia de las bajas temperaturas, especialmente en zonas de sombra, calles con pendiente, entradas a colegios, polígonos, pasos de peatones y accesos a hospitales, centros de salud y residencias.

A lo largo del día se llevarán a cabo actuaciones en los tejados y las cornisas del Casino y de varias viviendas de la calle del Parque para retirar la nieve y el hielo acumulado. El objetivo es evitar el riesgo que puede provocar para los peatones su caída descontrolada. La aceras de la calle del Parque y de la calle Rioja colindantes con el Parque Miguel Servet también continúan cerradas por precaución.

Desde el Ayuntamiento se agradece una vez más su colaboración durante estos días tanto a los vecinos de Huesca como a los trabajadores municipales