BOMBEROS

Una comisión técnica negociará la financiación del servicio de extinción de incendios

El presidente de la Diputación de Teruel y la alcaldesa de la ciudad se han reunido esta mañana para plantear sus posturas sobre este asunto. La Diputación comunicó la semana pasada que había iniciado los trámites judiciales para reclamar que la ciudad, como municipio mayor de 20.000 habitantes, cumpla con su obligación de contar con un servicio de bomberos propio.

Redacción

Teruel | 03.03.2021 15:16

Bomberos de Teruel
Bomberos de Teruel | DPT

La alcaldesa, Emma Buj, ha puesto sobre la mesa su voluntad de llegar a un acuerdo. Buj considera necesario establecer un plazo de diez años para que el consistorio pueda ir aportando la financiación de manera paulatina. Con este fin ha requerido un estudio de costes del parque de bomberos.

Desde la Diputación Provincial, su presidente, Manuel Rando, ha descartado ese plazo de diez años, puesto que la intención del equipo de gobierno PSOE-PAR es dejarlo resuelto en esta legislatura. Para ello plantean un plan de pago a tres años de una cantidad anual cercana a los 1’5 millones de euros.

La institución provincial ha presentado un informe que cifra en 5,5 millones el coste de un parque propio y un mínimo de 1,5 millones de euros al año de mantenimiento