Civismo

Las ciudades también pueden ser "mal educadas"

Cuando viajamos a un país extranjero, vas por la calle y escuchar gritar a alguien: italiano o español. Es un comportamiento de mala educación, como el colarse en las filas de los museos. Pero dentro de un mismo país, como en España, también hay ciudades que son más maleducadas que otras.

Lourdes Funes

Zaragoza | 12.01.2023 11:05

Zaragoza es la séptima ciudad más educada según la encuesta realizada por Preply a los residentes de la ciudad. Y en cuanto a las acciones que más es que la gente esté absorta con el móvil. Silvia Johnson, portavoz de Preply, cuenta que, en líneas generales, España es un país muy educado.

Entre las acciones de mala educación que destacan es la de estar con el móvil todo el rato o incluso hablar demasiado alto o con el altavoz puesto. También destaca y llama la atención d el hecho de no acoger a forasteros o el de no bajar la velocidad cuando se conduce cerca de zonas peatonales con viandantes.

En la encuesta también se ha contemplado las ciudades más generosas, Zaragoza está la décima en cuando a dejar propina. Y es que este aspecto, aunque va cambiando, es más cultural que de una acción de educación. Hay países, como cuenta Johnson, en los que es de mala educación no dejarla.