UVT

La carretera de las huellas de dinosaurio en la Universidad de Verano de Teruel

La Carretera de las Huellas de Dinosaurios como eje central de la XXII edición del curso sobre Paleontología y Desarrollo que se desarrolla esta semana en Teruel.

Redacción

Teruel | 24.07.2023 14:46

La carretera de las huellas de dinosaurio centra el curso
La carretera de las huellas de dinosaurio centra el curso | ONDA CERO

La Universidad de Verano de Teruel en colaboración con la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis (FCPTD), ha organizado la XXII edición del curso "Paleontología y desarrollo". Éste aborda de nuevo la temática sobre prácticas en excavación de dinosaurios, tomando las entrañas de Dinópolis y del entorno geológico de varios municipios por los que discurre La Carretera de las Huellas de Dinosaurios.

La carretera discurre por El Castellar, El Pobo, Ababuj, Galve... El curso es eminentemente práctico por lo que, además de las conferencias, cobrarán especial importancia las clases de campo en la que participarán los 27 inscritos.

El curso de la Universidad de Verano de Teruel hasta el 28 de julio en el Campus Universitario de Teruel, Dinópolis y el entorno geológico de varios municipios incluidos en "La Carretera de las Huellas de Dinosaurios", tiene como objetivo mostrar la utilización de la investigación paleontológica como factor de desarrollo territorial en la provincia de Teruel. Además, los alumnos formarán parte de prospecciones y excavaciones paleontológicas dirigidas por personal científico de la Fundación Dinópolis.