Alojamientos

Los campings son la opción más solicitada, también en Pilares en Zaragoza

Alojarse en un camping es una de las opciones preferidas para quienes visitan Aragón. Sólo en mayo, según los datos que facilitó el Instituto Nacional de Estadística, recibieron casi 29.000 turistas y permanecen casi 3 noches alojados. Y ante la llegada de puentes como este del Pilar, siguen siendo una opción muy celebrada.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.10.2023 15:08

El club Campista Cierzo ha escogido el Camping de Zaragoza para celebrar su tradicional acampada Inter-Club durante los pilares. Un encuentro que aglutina a más de 300 campistas durante las Fiestas del Pilar. El responsable del camping, Unai Mensuro, explica que están al 100% de ocupación y como mínimo son estancias de tres noches, aunque hay personas alojadas con más pernoctaciones.

Muchas de las personas que se alojan durante estas fechas en el camping repiten experiencia y hay varios perfiles, desde los más jóvenes que eligen este alojamiento por su cercanía al recinto ferial y a uno de los espacios festivos como es el Espacio Zity, hasta familias que aprovechan estas fiestas para hacer quedadas.

El ambiente desenfadado, el contacto con la naturaleza y tener una libertad que no da otro tipo de alojamientos en periodos festivos, son algunas de las razonas por las que el camping es una de las opciones favoritas para muchos visitantes de Zaragoza.