Movilidad peatonal

Campaña para que los patinetes no pasen por las aceras

Huesca se suma a la campaña de la DGT para concienciar sobre la movilidad peatonal. El objetivo lograr un buen uso de bicicletas y patines así como reducir los accidentes en aceras y espacios peatonales.

Redacción

Huesca | 29.10.2021 10:06

Campaña para que los patinetes no pasen por las aceras
Campaña para que los patinetes no pasen por las aceras | Ayuntamiento Huesca

La Policía Local de Huesca se ha adherido a una campaña de la Dirección General de Tráfico con la que pretende concienciar en el respeto a la movilidad peatonal, recordando que las aceras son un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie. Con un tono amable y divertido, busca dar a conocer la norma de una manera clara y, de este modo, reducir los accidentes en las aceras y los espacios peatonales.

Se trata de reforzar la idea de que el respeto de las normas que garantizan la movilidad segura es básico para avanzar hacia el modelo de ciudades pacificadas en el que todos los usuarios puedan convivir. Por este motivo y con el foco puesto en proteger al usuario más vulnerable, no solo en la calzada, sino también en las aceras se ha desarrollado esta acción. Bajo el slogan “No pasa”, la campaña juega con algunas preguntas de cultura general de las que no pasa nada por no saber la respuesta, para dejar claro después que la bicicleta y el patinete “no pasan” por la acera.

Campaña de vigilancia

Además, y como complemento a la comunicación, hasta el 7 de noviembre también se está llevando a cabo una campaña específica de vigilancia mediante la que la Policía Local controla la circulación de los vehículos de movilidad personal y las bicicletas por las aceras con el objetivo de denunciar y reducir este tipo de infracciones graves, que llevan aparejada la sanción de 200 euros.