Coronavirus

Suben a 38 los contagios en la residencia de Graus

Se están realizando más pruebas para detectar más positivos. En coordinación entre Ciudadanía, Sanidad y el consistorio, se ha sectorizado el centro.

Redacción

Zaragoza | 06.09.2021 13:48

Gracias a la vacunación, los brotes en las residencias son más leves
Gracias a la vacunación, los brotes en las residencias son más leves | Europa Press

El brote covid de la residencia de mayores de Graus afecta a 35 usuarios de los 61 que viven en ese centro municipal. Todos ellos estaban vacunados y presentan sintomatología leve.También han dado positivo 3 trabajadores.

La consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, ha explicado que en coordinación con Sanidad y el consistorio, se ha procedido a sectorizar el centro, para dividir los espacios para personas contagiadas y no contagiadas.

La consejera ha pedido prudencia a los gestores de las residencias y ha valorado que, afortunadamente, los brotes que se detectan son más leves gracias a la vacunación.

INCIDENCIA

Los positivos de la residencia de Graus han provocado un pequeño repunte en el número de contagios. Salud Pública detectó ayer 84 nuevos casos, es decir, 18 más que el domingo de la semana anterior. La tasa de incidencia en Aragón es de 199 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Los tramos de edad con más contagios son los mayores de 90 años y los aragoneses de 85 a 89 años.

VACUNACIÓN

Aragón distribuirá esta semana un total de 27.578 dosis de vacunas contra el coronavirus. Con ellas, y el stock de los centros de salud, para esta semana hay más de 55.000 agendas programadas. Casi 25.000 son segundas dosis.

Desde el ejecutivo autonómico reconocen que estas últimas semanas se ha ralentizado el número de primeras dosis, y animan a citarse a todos los mayores de 12 años, para conseguir una cobertura m-as amplia que contribuya a frenar la transmisión del virus.