Coronavirus

Aragón no aplicará, de momento, nuevas restricciones en las residencias

El Gobierno aragonés está preocupado por el incremento de casos en las residencias de ancianos, pero no tienen previsto incrementar las restricciones, a pesar de que hay activos 44 brotes en esos centros. En 26 de ellos, sólo hay contagiados trabajadores, en 6 sólo ancianos y en 12 geriátricos tanto empleados como residentes.

Redacción

Zaragoza | 02.08.2021 17:24

Imagen de archivo de una residencia
Imagen de archivo de una residencia | Pixabay

La consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, señala que lo que pasa en las residencias refleja lo que ocurre en la sociedad y ahora estamos en la sexta ola de la pandemia en Aragón. Pide cautela y prudencia, pero recuerda que la incidencia es mucho más baja gracias a la vacunación.

Datos

Sigue el descenso en el número de contagios por coronavirus en esta sexta ola de la pandemia en Aragón. Salud Pública detectó ayer 277 nuevos casos, 116 menos que el domingo de la semana anterior. Sin embargo, hay que lamentar una víctima mortal. La curva de positivos sigue bajando. En los últimos siete días, las autoridades sanitarias han diagnosticado 4.614 casos en Aragón frente a los 5.850 de la semana anterior. Esta nueva ola parece que remite. Arrancamos julio con una incidencia de 102 casos por cada 100.000 habitantes y lo hemos cerramos con 790 contagios por 100.000. La punta se alcanzó el 25 de julio, con una tasa de 863 positivos.

Vacunas

Aragón distribuirá esta semana 66.790 dosis de vacunas contra el coronavirus. El 70% corresponde a Pfizer y el resto a Moderna, Janssen y AstraZeneca. 42.000 dosis se van a destinar para completar la pauta de inmunización. Además, nuestra Comunidad Autónoma recibirá esta semana cerca de 71.000 dosis. En Aragón, ya está disponible el acceso a la vacuna a todos los ciudadanos mayores de 12 años.