Encuentro bilateral

Azcón pide a Lambán que se paralicen los pliegos del servicio de ambulancias

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, y el responsable del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, han mantenido una reunión institucional, donde han quedado muy patentes sus puntos de encuentro y las discrepancias.

Redacción

Zaragoza | 17.02.2022 13:57

Jorge Azcón y Javier Lambán
Jorge Azcón y Javier Lambán | Gobierno de Aragón

Javier Lambán, y Jorge Azcón, han dejado patentes sus puntos de encuentro y las discrepancias. Ambos apoyan el proyecto para que Aragón acoja una fábrica de baterías para coches eléctricos, impulsarán la candidatura para que los Pirineos organicen los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y fomentarán la instalación de energías renovables, pero con respeto al territorio.

Por su parte, el presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, le ha trasladado al presidente aragonés, Javier Lambán, su reivindicación para que se ejecuten las obras y embalses pendientes en el Pacto del Agua. Si hay formaciones políticas que quieren revisar ese documento, deberán contar con el mismo consenso que el actual.

Puntos de discrepancia

En cambio, donde no han llegado a un acuerdo es en el tema sanitario. El líder del PP reclama que se paralicen los pliegos del servicio de transporte sanitario urgente y que se cree una Comisión en las Cortes para analizar ese documento. Y es que según Azcón, no se puede permitir que se eliminen 15 ambulancias en el medio rural.

El presidente del PP aragonés le ha trasladado a Javier Lambán que en el proceso de descentralización de organismos del Estado por todo el país. Aragón reclame la ubicación de una oficina vinculada a la ciber seguridad que tendría como referencia la Academia General Militar.