Reunión institucional

Lambán y Azcón buscarán acuerdos en los grandes proyectos

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, se reunirá mañana con el nuevo responsable del Partido Popular, Jorge Azcón, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con las formaciones que están en la oposición. Lambán ya mantuvo hace unas semanas un encuentro con Ciudadanos y próximamente lo hará con Izquierda Unida.

Redacción

Zaragoza | 16.02.2022 13:53

Imagen de archivo de una de las últimas reuniones entre Lambán y Azcón
Imagen de archivo de una de las últimas reuniones entre Lambán y Azcón | Ayto. Zaragoza

El responsable de la Comunidad Autónoma insistirá en la necesidad de marcar unos ejes básicos que se mantengan gobierne quien gobierne. El objetivo es que haya continuidad en grandes proyectos para la Comunidad Autónoma.

El líder de los populares aragoneses le ofrecerá a Lambán los votos de su partido en aquellas materias en las que puede haber discrepancia entre los socios del Gobierno cuatri-partito, como las obras hidráulicas o las estaciones de esquí. En materia sanitaria, el PP le apoyará si el presidente decide hacer modificaciones presupuestarias para revertir los recortes. Además, Azcón revindicará que se paralice el pliego de ambulancias y se cree una comisión parlamentaria para estudiar las mejoras necesarias.

En cualquier caso, el objetivo más importante para los populares es que Aragón sea la ubicación elegida para la fábrica de baterías, lo que supondría una inversión de 4.000 millones de euros.

Política nacional

El presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, considera legítimas las aspiraciones políticas de Teruel Existe y otras plataformas provinciales. En su opinión, Javier Lambán critica a esas formaciones porque le provocan nerviosismo.