Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Satisfacción municipal

Los Ayuntamientos podrán invertir el superávit

Los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel han participado en Madrid en una cumbre de entidades locales convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias. Lo hacen un día después de que el Ministerio de Hacienda se haya comprometido a que los Consistorios puedan reinvertir el superávit de sus presupuestos en asuntos como la educación, la cultura o la sanidad y NO sólo para amortizar deuda.

OCR Aragón | Aragón | 27/02/2018

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro / FEMP

El consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, señala que el Consistorio cerró el ejercicio con un remanente de 18 millones de euros que ahora pretenden reinvertir. Además, recuerda que han presionado durante años al Gobierno de España para que autorizara esta medida. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, cree que la unión de los Ayuntamiento ha permitido el cambio de opinión del Ministerio de Hacienda, y la responsable del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, destaca la sensibilidad del Gobierno de España con los municipios.