Campaña vacunación

El Ayuntamiento de Zaragoza triplica las dosis de vacunas contra la gripe para el personal municipal

Este año, el anuncio de la campaña municipal de vacunación contra la gripe 2020 llega antes de lo normal. Aunque la vacunación se iniciará como siempre en octubre, el Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado unos meses antes la campaña “Este año sí me vacuno” para concienciar a la población de la importancia de vacunarse contra el virus de la gripe ya que, entre otras cuestiones, reducir el riesgo de padecerla evitará confundir la enfermedad con la del Covid-19 en el caso de que hubiera un rebrote.

Brenda Pérez

Zaragoza | 29.06.2020 14:54

La campaña de vacunación se ha lanzado meses antes para concienciar a la población de su importancia.
La campaña de vacunación se ha lanzado meses antes para concienciar a la población de su importancia. | Ayuntamiento de Zaragoza

El consistorio zaragozano ha invertido unos 22.000 euros en triplicar el número de dosis de vacunas, de 500 que tenía el pasado año a 1.500 en esta campaña. Desde el Servicio de Prevención y Salud Laboral se pretende llegar a un mayor número de trabajadores municipales para evitar así complicaciones sanitarias.

La campaña “Este año sí me vacuno” está dirigida especialmente a trabajadores de Servicios Sociales y de dependencias de acogida de personas de alto riesgo, como Casa Amparo o el Albergue, así como a sectores considerados esenciales como Bomberos, Policía Local o Protección Civil.

Del mismo modo, la vacunación es altamente recomendable para las mujeres embarazadas y para aquellas personas que sufran enfermedades pulmonares o cardiovasculares o alguna enfermedad metabólica como diabetes o insuficiencia renal.