Pleno municipal

El Ayuntamiento de Zaragoza rechaza por unanimidad las amenazas a cargos políticos

Los cinco grupos municipales han pactado un texto con el que dan ejemplo político en el contexto actual de crispación.

Redacción

Zaragoza | 30.04.2021 13:36

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza | Ayuntamiento de Zaragoza

Los cinco grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza se han unido para sacar adelante una declaración institucional con la que condenan las amenazas y agresiones a los representantes institucionales y rechazan los mensajes de violencia e incitación al odio. El PP y Ciudadanos propusieron al resto de formaciones pactar el texto en respuesta a la situación de crispación a nivel nacional en el contexto de la campaña de las elecciones madrileñas.

El alcalde, Jorge Azcón, se ha mostrado orgulloso del compromiso unánime de los 31 concejales al margen de colores políticos. Los portavoces de Zaragoza en Común y Podemos, Pedro Santiesteve y Fernando Rivarés, han pedido materializar el compromiso adquirido en el día a día.

Para no eclipsar el clima de acuerdo, el gobierno PP-Ciudadanos ha retirado una moción que pensaban debatir similar a la declaración pero con más tinte ideológico que incluía apoyar a la monarquía. La consejera María Navarro ha pedido al PSOE que hiciese lo mismo con su moción, en la que censuraban la actitud de VOX. La portavoz socialista, Lola Ranera, ha puesto como condición que el portavoz municipal de la formación de Abascal pidiese perdón por sus críticas a la declaración e intenciones del PSOE.