VUELO

El aeródromo de Santa Cilia será una de las sedes del Sailplane Grand Prix 2024-25

El SGP es el evento de carreras de planeadores más emocionante y seguido del mundo y llegará a Santa Cilia en mayo.

Redacción

Sabiñánigo | 13.11.2023 15:06

El aeródromo de Santa Cilia será una de las sedes del Sailplane Grand Prix 2024-25
El aeródromo de Santa Cilia será una de las sedes del Sailplane Grand Prix 2024-25 | Onda Cero Sabiñánigo

La organización del Sailplane Grand Prix (SGP) ha anunciado las sedes y fechas de la 12ª series de clasificatorias nacionales del FAI Sailplane Grand Prix (SGP) y una de ellas será el aeródromo de Santa Cilia de Jaca. Las competiciones son eventos clasificatorios para la 12ª final que se celebrará en 2025 en un lugar que se anunciará próximamente. Los mejores pilotos de cada evento calificarán para volar en la gran final y el vencedor será declarado Campeón Mundial SGP. El SGP es el evento de carreras de planeadores más emocionante y seguido del mundo. El primer Gran Premio Mundial de Veleros FAI se celebró en 2005. Desde entonces se han celebrado 11 series y se han declarado 11 Campeones del Mundo. El actual campeón del mundo SGP, Stefan Langer, buscará defender su título frente a muchos de los mejores pilotos del mundo en la final del SGP.

Luis Ferreira, director gerente de Fly-Pyr Santa Cilia, empresa que gestiona el aeródromo, ha señalado en Más de Uno Sabiñánigo que es la segunda vez que este evento llega a Santa Cilia y que supone una gran promoción del vuelo sin motor y del territorio.

La selección de la instalación aragonesa servirá para ayudar en el posicionamiento del aeródromo como referente del vuelo a vela europeo en el macizo Pirenaico y supone una importante muestra de apoyo por parte de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI). El desarrollo de la competición será retransmitido en streaming para que cualquier aficionado pueda seguir en directo el desarrollo de la competición. Desde Fly-Pyr Santa Cilia como empresa gestora de la instalación, Aeroclub Nimbus y Turismo de Aragón, como representante de su propiedad se muestran muy satisfechos por la confianza depositada por la FAI.