En Walqa

Abre sus puertas el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón

Las instalaciones disponen de un espacio acondicionado para cocinar, que podrá ser utilizado por profesionales como lugar de investigación y demostración; una biblioteca especializada, un espacio expositivo para productos aragoneses, una mesa sensorial y un set para formación y práctica de audiovisuales gastronómicos

Redacción

Huesca | 21.12.2022 14:19

Abre sus puertas el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón
Abre sus puertas el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón | Gobierno de Aragón

Este mediodía se ha inaugurado en el Parque Tecnológico Walqa el Centro de Innovación Gastronómica, un espacio que está llamado a convertirse en un punto de encuentro e investigación de una gastronomía saludable, sostenible y de calidad en la región y también en un escaparate a nivel español de la calidad de la materia prima, los productores y las elaboraciones aragonesas.

El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón, está promovido por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y se gestionará a través de la Fundación Fernando Abadía, cuyo nombre rinde tributo al conocido y desaparecido chef oscense.

Ocupa un total de 315 metros cuadrados en diferentes espacios que den respuesta a las necesidades de funcionamiento del centro a largo plazo. Tiene un espacio acondicionado para cocinar y que podrá ser utilizado por profesionales como lugar de investigación y demostración. Cuenta con una barra para demostración de profesionales baristas. También dispone de una biblioteca especializada con un fondo de alrededor de 1000 libros de gastronomía y que podrá ser utilizada también por investigadores. También un set para formación y práctica de audiovisuales gastronómicos, un espacio expositivo para productos aragoneses y que pondrá en relación los productos agroalimentarios de la región y una mesa sensorial, única en España, que analiza el comportamiento y emociones de las personas que se sienten entorno a ella para disfrutar de la gastronomía.

Este centro busca convertirse en una referencia no solo a nivel aragonés, también nacional e internacional, y ser un espacio abierto a la investigación y colaboración entre los diferentes sectores que conforman la gastronomía, desde el sector primario hasta la restauración, pero también productores, la universidad, el sector educativo, etc. De hecho, el centro servirá para visualizar el trabajo de las escuelas de hostelería del territorio.