Toma posesión

La nueva Delegada del Gobierno luchará contra la despoblación

La nueva delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, ha tomado posesión de su cargo, sustituyendo a Gustavo Alcalde. En su discurso, ha explicado que afronta esta nueva tarea con responsabilidad, lealtad y honestidad. Se ha emocionado al hablar de su familia y del pueblo de Used, del que hasta hora era alcaldesa.

ondacero.es

aragon | 21.06.2018 14:52

La delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, con el presidente Lambán
La delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, con el presidente Lambán | PSOE Aragón

Ha asegurado que apoyará cualquier medida que combata la despoblación, porque está en riesgo el patrimonio natural, histórico e intangible de los aragoneses. Sánchez ha alabado el compromiso social del nuevo Gobierno de España y se ha propuesto abrir la Delegación a toda la ciudadanía. Ha defendido los valores constitucionales y, muy especialmente, la igualdad. En ese sentido, ha recordado a las mujeres importantes de su vida, que lucharon por abrirse camino, y ha asegurado que su principal objetivo será combatir la violencia de género.

El Consejo de Ministros nombrará mañana a los subdelegados del Gobierno. En Huesca, será Isabel Blasco González, quien hasta ahora ocupaba la dirección provincial del departamento de Sanidad del Gobierno aragonés. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, José Ramón Morro, será el nuevo subdelegado en esa provincia. Y en Zaragoza, ocupará ese cargo el vicegerente de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital aragonesa, José Abadía.