Comercio

Vuelven los Bonos Impulsa a la ciudad de Huesca

Cada martes se lanzarán bonos hasta el 4 de junio y como novedad, se irán sacando a lo largo de toda la jornada entre las 8 y las 22 horas, para que más gente pueda acceder a ellos. Además el último martes de la campaña se emitirán de forma presencial.

Redacción

Huesca |

El 14 de mayo vuelven los Bonos Impulsa a la ciudad de Huesca
El 14 de mayo vuelven los Bonos Impulsa a la ciudad de Huesca | Ayuntamiento de Huesca

Este martes 14 de mayo regresan a Huesca los Bonos Impulsa. Cada martes hasta el 4 de junio se ofrecerán 5.000 euros semanales para dar un impulso a la economía del comercio local y ofrecer descuentos atractivos a los consumidores. En septiembre habrá una segunda tanda entre los días 3 y 24 aprovechando la vuelta al cole. En total, el Ayuntamiento de Huesca aportará 50.000 euros para dinamizar el comercio local, un pilar fundamental en la economía de la ciudad. Como novedad, se prolonga el horario de emisión de los bonos para evitar que se agoten en cuestión de minutos y más personas puedan tener oportunidad de acceder a ellos. Se irán sacando los bonos a lo largo de toda la jornada, entre las 8 y las 22 horas.

Además, la última jornada de cada campaña, el 4 de junio y el 24 de septiembre respectivamente, los bonos se ofrecerán de forma presencial para permitir el acceso de consumidores con dificultades en la gestión online. Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes ha valorado positivamente las fechas y reiterado la repercusión positiva que tienen para los establecimientos.

Desde Ceoe Cepyme Huesca, su director general Salvador Cored, ha resaltado la importancia de esta iniciativa que beneficia a las pymes, pero sobre todo al pequeño comercio al tiempo que lucha para contrarrestar los efectos de la venta online. En datos, Cored ha señalado que, sumando las anteriores ediciones, los Bonos Impulsa han alcanzado los 4,5 millones de euros de gasto en comercios de la ciudad. La campaña 2024 terminará el 1 de octubre, día que servirá para regularizar el importe no ejecutado hasta ese momento.