Aportará 3,6 millones

Zaragoza se suma al plan de rescate a la hostelería y turismo

Para no hacer pagano al sector, el consistorio se sumará al plan autonómico pero lamentan la falta de diálogo del Gobierno aragonés, a la vez que pide flexibilizar horarios para apoyar a la hostelería.

Redacción

Zaragoza | 10.05.2021 13:43

El sector de la hostelería se reivindica como uno de los más afectados por las restricciones.
El sector de la hostelería se reivindica como uno de los más afectados por las restricciones. | Onda Cero

El Ayuntamiento de Zaragoza se va a sumar al plan de rescate de la hostelería y el turismo que impulsa el Gobierno aragonés, al que acusa, no obstante, de falta de diálogo. El Consistorio aportará cerca de 3,6 millones de euros que se descontará de deuda líquida vencida y exigible del Ejecutivo autonómico por los impuestos pendientes de pago de edificios de la Expo 2008.

La consejera municipal de Economía, Carmen Herrarte, señala que, a pesar de las diferencias con el Gobierno autonómico, el Ayuntamiento quiere primar el interés de los propietarios de bares y restaurantes.

HORARIOS

Por otro lado, Herrarte cree que es injusto que los hosteleros tengan que cerrar a las diez de la noche en Aragón, frente a otras Comunidades que abren, al menos, hasta medianoche.

Una postura que comparten los propietarios de bares y restaurantes, ya que temen que Aragón sea un destino penalizado por contar con menos posibilidades de ocio.