Falta de semiconductores

El comité de PSA-Stellantis ratifica el ERTE para los trabajadores de producción

La mayoría de sindicatos dan luz verde al acuerdo de ERTE de 50 días por trabajador presentado por la compañía para paliar el descenso de producción por los problemas de suministro de chips.

Redacción

Zaragoza | 07.05.2021 13:28

La planta del grupo Stellantis en Zaragoza ha realizado varios paros técnicos por falta de chips
La planta del grupo Stellantis en Zaragoza ha realizado varios paros técnicos por falta de chips | Stellantis

La mayoría sindical representada en el comité de empresa de Stellantis ha ratificado el acuerdo del ERTE de 50 días por empleado presentado por la dirección debido a los problemas de abastecimiento de chips semiconductores. Se verán afectados los trabajadores del área de producción.

Las condiciones económicas del ERTE son las mismas que el pactado en abril para el personal de estructura. La compañía complementará al 80% los 50 días del expediente, y será voluntario para los trabajadores nacidos entre 1959 y 1961. Rubén Alonso, presidente del comité, cree que es un buen acuerdo. Además, no afectará a las vacaciones ni a los contratos temporales o parciales.

El ERTE se comenzará a aplicar una vez agotadas las medidas de flexibilidad del convenio, como los paros técnicos. Aunque se podría extender hasta un máximo de 80 días por trabajador, esperan que la normalización del suministro de piezas permita no agotar ni siquiera los 50 días previstos.

LO MÁS