VACUNAS GRIPE SIN CITA EN ANDALUCÍA

Sanidad vuelve a hacer llamamiento a la vacunación de la gripe en menores de 5 años

La Junta de Andalucía ha hecho un llamamiento, de nuevo para que las familias vacunen a los menores de entre 6 meses y cinco años de la gripe, por los beneficios para ellos y sus familias, como cuenta la directora de Estrategia de Cuidados de Andalucía Nieves Lafuente

Desde Sanidad se están habilitando puntos de vacunación sin cita para la gripe. Y lo está haciendo en seis de las ocho provincias andaluzas, en aquellos puntos que no alcanzan las cifras medias de cobertura. Sevilla se sumará mañana y de momento Córdoba mantiene las citas a buen ritmo, con altas tasas de vacunación y una población que ha respondido muy bien.

Hasta la fecha, desde que comenzó la campaña el 3 de octubre, se han vacunado más de un millón y medio de andaluces. De ellos, solo el poco más del 31% eran menores de entre 6 y 59 meses.

Respecto al COVID, la vacunación no es lo que más preocupa, los datos de contagio de la última semana arrojan 1.629 nuevos casos de coronavirus, elevando a más de 1.620.000 el total desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos aumenta en estos últimos días en 29 hasta alcanzar los 15.499.

Conocemos también los contagios en las residencias de mayores, según el último informe de la Consejería de Salud sobre estos centros. Hay 109 usuarios afectados y 50 trabajadores. De los 866 establecimientos, 27 se mantienen en seguimiento por algún caso.

Redacción

Sevilla | 29.11.2022 19:13

Sanidad vuelve a hacer llamamiento a la vacunación de la gripe en menores de 5 años
Sanidad vuelve a hacer llamamiento a la vacunación de la gripe en menores de 5 años | Sevilla

No dejamos la sanidad, porque el portavoz del equipo de Gobierno, Ramon Fernández Pacheco, ha hablado este martes del futuro de los 12.000 sanitarios, a los que les cumple el contrato a final de año, y ha asegurado que tanto la consejería de Salud como la de Hacienda están estudiando el encaje para dar seguridad a estos trabajadores, aun reconociendo que el encaje es más lento de lo que esperaban.

Una noticia que a buen seguro ven con buenos ojos desde el Sindicato de Enfermería Satse, ya que de estas 12.000 plazas, 6.000 son de enfermería y fisioterapia.

La central sindical valora el crecimiento presupuestario de las partidas destinadas a sanidad, aunque cree que aún siguen siendo insuficientes para afrontar las múltiples necesidades del sistema sanitario público andaluz, poniendo especial énfasis en un mayor peso a la Atención Primaria como puerta de entrada de la salud pública.