Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

585 DESPIDOS EN ANDALUCÍA

Protesta en San Pablo por los despidos anunciados por Alestis

Los trabajadores de la factoría San Pablo de Alestis están concentrados hoy, desde las seis de la mañana, a las puertas del recinto para protestar por los 585 despidos anunciados por la compañía en toda Andalucía que afectan a esa fábrica, a la de Aerópolis y a las dos del Puerto de Santa María. Las dos sevillanas aglutinan 265 de esos despidos.

Jaime Castilla
 |  Sevilla | 14/09/2020
ALESTIS Aerospace

ALESTIS Aerospace / Alestis

Los empleados de Alestis consideran que estos despidos podrían tramitarse como Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, o ERTES, en vez de despidos ya que destacan que la situación de falta de carga de trabajo es temporal debido a la pandemia del coronavirus y que podrá recuperarse una vez sea superada.

Esta es la primera de una serie de movilizaciones desde que la empresa comunicara su decisión a los sindicatos el pasado 25 de agosto. El viernes que viene, día 18 de septiembre, van a concentrarse frente a la delegación del gobierno de España en Sevilla y el miércoles 23 todos los trabajadores de las cinco factorías que hay en España han sido convocados a una huelga general.