Coronavirus

Muere una mujer por coronavirus en Sevilla tras dar a luz

La mujer murió el pasado lunes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 19.08.2021 14:10 (Publicado 19.08.2021 14:08)

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla | Agencias

Una mujer ha fallecido el pasado lunes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla por Covid unos días después de dar a luz. La mujer ha muerto debido a una afección pulmonar provocada por la variante delta del coronavirus.

El bebé se encuentra bien, sin ningún problema de salud. Fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han señalado que la paciente fue tratada en UCI, pero falleció a consecuencia de un tromboembolismo pulmonar masivo, una patología que genera la nueva variante Delta del coronavirus. También ha informado que la mujer no estaba vacunada.

Andalucía ha registrado el ingreso de 44 embarazadas en hospitales de la comunidad, de las cuales una tenía inoculada la pauta completa de la vacuna, siete solo una dosis y las 36 restantes ninguna, según informó a los medios en Jaén este sábado la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García. De estas últimas, siete se encuentran en UCI. García advertía que "los datos avalan que es importante que las embarazadas o mujeres que quieren quedarse en los próximos meses se vacunen", en referencia al llamamiento a la vacunación que se está haciendo a este colectivo poblacional, más reacio por los efectos secundarios de la vacuna.