FERIA DE ABRIL 2024

Amplio dispositivo de seguridad para la Feria de Abril

Más de 3.000 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil van a vigilar tanto el Real de Los Remedios como los alrededores.

Juancho Fontán

Sevilla | 12.04.2024 13:01

El subdelegado del Gobierno Francisco Toscano supervisa el dispositivo de seguridad de la Feria de Abril 2024
El subdelegado del Gobierno Francisco Toscano supervisa el dispositivo de seguridad de la Feria de Abril 2024 | Onda Cero Sevilla

Esta mañana en la Comisaría de la Policía Nacional de Blas Infante el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano ha presentado el dispositivo de seguridad para la Feria de Abril 2024.

Más de 3.000 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil van a velar por la seguridad. Este año una de las novedades es la intervención de la Policía Judicial, son agentes que irán vestidos de paisanos y que van a estar tanto en el interior del Real como en los alrededores.

La función de estos agentes de paisano "no será disuasoria si no de control", para tratar de evitar y responder ante "la posible comisión de hechos delictivos" como ha explicado el subdelegado del Gobierno en Sevilla Francisco Toscano.

Otra de las novedades es la coordinación. Habrá un responsable de día, un agente que será el encargado de coordinar todos los dispositivos.

Un dispositivo que estará formado por 2.070 efectivos de la Policía Nacional, 1.000 de la Guardia Civil y 67 agentes de tráfico. La Unidad de Intervención Policial estará en turno de mañana, tarde y noche para reaccionar ante cualquier hecho delictivo.

También estará el servicio de Caballería con 40 caballos al día, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que estará en la calle del infierno y en los alrededores de Los Remedios.

Además, se refuerza la vigilancia en el Metro y en la Plaza de Toros, y habrá también unidades de seguridad privada, guías caninos y agentes de subsuelo. Todo este dispositivo bajo "el paraguas del nivel de alerta terrorista" como ha detallado Toscano.

Por su parte la Guardia Civil, hará controles preventivos de tráfico y de contrabando de tabaco reforzados por las unidades antidrones y del Seprona para el control de animales y de los alimentos que consumimos en la Feria.

El cielo estará vigilado por drones y por helicópteros del cuerpo Nacional de Policía para "obtener una visión global de la ciudad".