BALANCE HALLOWEEN

184 avisos y 5 locales desalojados

La noche de Halloween en Sevilla capital transcurrió con "normalidad". Solo destacar que tres menores agredieron a un hombre cerca de la boca de Metro de Eduardo Dato. Hasta 184 avisos atendió el centro de control, la mayoría de ellos por ruido y botellón y el desalojo de 5 locales.

Juancho Fontán

Sevilla | 02.11.2023 08:03

Un agente de la Policía precinta uno de los locales de ocio nocturno durante la Noche de Halloween
Un agente de la Policía precinta uno de los locales de ocio nocturno durante la Noche de Halloween | Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado la "normalidad" con la que ha transcurrido la noche de Halloween, ante el temor de que se produjeran altercados como el pasado año durante la celebración de esta fiesta de origen anglosajón, y cada vez más extendida en España, al tiempo que ha valorado el operativo de seguridad preventivo puesto en marcha por el Consistorio, con la presencia de 250 agentes de Policía Local y Nacional para velar por la seguridad.

"La prevención llevada a cabo por el Ayuntamiento ha funcionado, dando como resultado una noche de Halloween que ha transcurrido con normalidad. Durante los días previos se han llevado a cabo más de un centenar de inspecciones y una treintena de precintos y clausuras para que los establecimientos fuesen subsanando los defectos encontrados, además de las charlas preventivas a más de 2.000 escolares con el 'Plan tutor', tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Así, durante la noche se han gestionado un total de 184 sucesos desde el centro de control, la mayoría de ellos por ruidos y botellón, se han inspeccionado 18 establecimientos de los que cinco han sido desalojados y precintados.

En este sentido, "se han intensificado los controles de alcoholemia que se han ido moviendo por distintos puntos de la ciudad. El refuerzo policial ha funcionado con éxito, 150 policías locales han velado por nuestra seguridad en las calles de forma coordinada con otros cuerpos y fuerzas de seguridad", ha señalado la portavoz de la Policía Local, María Guerrero.

"La buena coordinación y planificación, así como la disposición y trabajo en equipo de los agentes han sido fundamentales", ha añadido la portavoz policial.