El Ayuntamiento de Sevilla, en cumplimiento de su Reglamento de Honores y Distinciones, ha decidido otorgar al artista Manuel Carrasco el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Sevilla. El nombramiento se llevará a cabo durante la celebración del día de San Fernando del próximo año 2024.
Según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Sevilla, el nombramiento como Hijo Predilecto o Adoptivo, según el nacimiento se haya producido o no en Sevilla, es la más alta distinción que la Corporación municipal puede dispensar a una persona física. El nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad de Sevilla significa el reconocimiento de relevantes méritos personales alcanzados en los campos de la ciencia, la cultura, la economía, el deporte o la política y, en general, del servicio a la colectividad, así como la expresión simbólica del sentimiento de congratulación de los vecinos de la ciudad por contar con personalidades tan destacadas ligadas a él por vínculos de naturaleza, arraigo o de cualquier otra índole.
En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha destacado que “Manuel sabe que ese amor que siente por esta ciudad es mutuo y su nombramiento como Hijo Adoptivo es un acto de justicia con el que Sevilla le devuelve ese amor que él desprende por la capital hispalense”, además ha añadido “lo que hoy anunciamos no es más que la firma de lo que ya Sevilla siente por este artista universal; un hijo destacado de la ciudad”.
Asimismo, el primer edil ha resaltado que “Manuel Carrasco, ha traspasado todas las cifras de éxito que hasta la fecha hemos conocido, pero lo más importante es que ha traspasado los corazones de todos los sevillanos y nos hemos hecho irremediablemente suyos, como el nuestro”.
“Hoy podemos decir que Sevilla es tu madre y tú Manuel, uno de sus hijos más universales. Y Sevilla, como buena madre, se siente tremendamente orgullosa de sentirte suya y yo como alcalde me siento muy feliz de que seas el primer Hijo Adoptivo que bajo mi mandato engrose esta ilustre lista”, ha declarado Sanz.
Por último, el Alcalde de Sevilla, ha resaltado que “Manuel reúne todas las cualidades que podemos esperar de una gran persona y esa es sin duda su mejor baza para conectar de esa forma única con su público, que lo sienten como parte de su familia, como nos ocurre en Sevilla”.