Tras las protestas de las últimas semanas en otras provincias andaluzas, los agricultores de Sevilla han reclamado este martes al gobierno central en cuatro protestas simultáneas medidas para paliar la crisis de precios que vive el sector. El presidente de ASAJA Sevilla, Ricardo Serra, pidió "paciencia" a los conductores que pudieran verse afectados y ha agradecido su comprensión. En concreto, han solicitado una vez más "precios justos" y que los "gobiernos se impliquen con medidas que de verdad solucionen los problemas graves que tiene todo el sector agrario y ganadero".
El secretario general de COAG, Miguel López, ha pedido que Pedro Sánchez "tome nota y siente a los ministros en una mesa de negociación para resolver los problemas" que afectan al campo.
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Francisco Bernal, ha lamentado que "no podemos estar compitiendo en un mercado libre con normas que imponen pero que no aplican a los productores de fuera del país, sin ningún control de calidad ni sanitario" por lo que ha pedido que "se regule". "El campo no se puede morir porque se muere la actividad de nuestros pueblos", ha apuntado Bernal, quien ha demandado "sentido común y calma" a los agricultores.
El secretario de UPA Sevilla, Juan Vicente Revert, ha sostenido que "la falta de precios en los productos hace más de 30 años que se está dando ante la subida de los costes de producción", por lo que ha deducido que la reacción del sector ha sido "un basta ya y no estamos dispuestos a retirarnos hasta que no haya respuestas".
Las organizaciones convocantes consideran la movilización de hoy un "éxito". Además de dirigirse a los gobiernos, también reclaman la colaboración de los consumidores para comprar productos nacionales no sólo por su calidad sino por estar sometidos a los controles sanitarios de la Unión Europa.