LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, viernes 18 de febrero de 2022

Marbella - Jaén siempre siempre suena a partido grande. Este domingo a las 21.00 horas dos gigantes en horas bajas se miden para redimirse. Los blanquillo van lanzados en la segunda plaza y tratarán de sepultar las opciones de reacción visitante. Alhaurín de la Torre y San Pedro disputan una final anticipada por eludir el descenso en una jornada que marcará el resto de la temporada. Analizamos los rivales de nuestros equipos con el estudio de nuestro entrenador Coco Regueira y abrimos el debate en 'El Rondito' con José María Pajares, Miguel González y Bárbara Sánchez.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella. Viernes 18 de febrero de 2022

Como cada término de semana Más de Uno Marbella edición mediodía se centra en analizar uno de los temas principales de la semana. A raíz de nuestra encuesta semanal hoy discutimos sobre qué áreas de la ciudad peatonalizar en La Tertulia de los Viernes

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. El lujo de Marbella y el turista árabe

Marbella se ha ido a pescar turistas esta semana a un buen caladero. El mercado árabe, delimitado esta vez por el de Emiratos, nunca defrauda, entre otras cosas, porque con él no van las crisis. Ni las sanitarias parece ser.

Ha estrenado además la ciudad su inclusión en Luxury Spain o si lo quieren en castellano, la Asociación Española del Lujo, en la que entró a final del pasado año. Así las cosas son aún más fáciles, claro, según reconoce la representante del municipio, la directora general del área, Laura de Arce.

Se puede decir que encajan perfectamente todas las piezas. Emiratos, Marbella, segundo mejor destino europeo 2022 recién concedido, y el primero en lo que se refiere, precisamente, al lujo. Y en eso, ahora mismo, los ciudadanos de los siete emiratos que componen el Estado árabe son los que cortan el bacalao, siguiendo con el tema marino.

Además, las perspectivas son buenas, porque la ciudad sigue teniendo tirón. Auguran los profesionales que puede ser un verano de 2022 como el de 2019.

Vamos despacio de todas formas. Por si nos chocamos.

No parece tan difícil.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. VIERNES, 18 DE FEBRERO DE 2022

Marbella, primera elección del país para los turistas de Emiratos

Marbella encabeza la lista de destinos preferidos de los turistas procedentes de Emiratos Árabes Unidos según han transmitido diversas agencias de viaje a la directora general de Turismo del Ayuntamiento, Laura de Arce, en diversas reuniones de trabajo mantenidas esta semana en Dubai.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, jueves 17 de febrero de 2022

Primeros movimientos de tierra en el Centro Educativo de Tecnificación Deportiva de Nueva Andalucía. La instalación no llegará a tiempo para las pruebas nacionales que estaban previstas para este verano. La Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía han tratado de agilizar los apoyos a petición del ayuntamiento de Marbella para dotar a la ciudad de un equipamiento muy demandado. El concejal de Deportes Manuel Cardeña, nos dio detalles sobre el uso que tendrá el nuevo espacio. En Onda Deportiva Marbella con Julio Rodríguez contamos la crónica de la victoria del Marbella por 0-2 en Torredonjimeno que le coloca en la segunda plaza de la clasificación. Escuchamos las declaraciones del técnico Abraham García. Finalizamos con Raúl Muñoz, el jugador más destacado del Costa del Voley que ya ha presentado la candidatura para ser sede de la fase de ascenso a Superliga 2.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Jueves 17 de febrero de 2022

Lo que fue y lo que hoy es el antiguo hotel Guadalpín Marbella. Inaugurado en 2002, hoy conocemos que una firma nacional está subastando sus locales comerciales en una operación de la que conocemos más pormenores. Ha sido el tema principal de nuestro magacín Más de Uno Marbella edición mediodía

INICIATIVA SOLIDARIA

Zumba y Bodycombat en favor de los afectados por la piel de mariposa

La plaza Supera de Miraflores albergará este sábado día 19, a partir de las 11.00 horas, dos sesiones de zumba y bodycombat que tienen como fin recaudar fondos para la asociación Debra Piel de Mariposa.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, presentaba este martes el evento junto a la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado; la coordinadora de atención familiar y enfermera del colectivo, Natividad Romero, y el representante de la organización César Sánchez, y ha subrayado que “es una propuesta solidaria que cuenta con todo nuestro apoyo porque contribuye a dar más visibilidad y reforzar la magnífica labor que realiza una entidad que tiene su sede en Marbella y que ha sido un referente desde su creación”, por lo que ha animado a toda la ciudadanía “a pasar una mañana lúdica con un fin altruista”.

Cintado, por su parte, ha señalado que “Debra ofrece orientación y asistencia sociosanitaria a todas las personas afectadas por esta enfermedad rara, pero además fomenta la investigación y difunde los avances, por lo que es necesario que cuente con todo la ayuda posible, porque la pandemia ha limitado la captación de fondos”.

Romero ha explicado que “la asociación comenzó su andadura en 1993 y en estos momentos atendemos a más de 300 familias de toda España” y ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y al colectivo organizador “por promover esta jornada de convivencia que aúna deporte y solidaridad y que nos va a permitir seguir dando a conocer nuestro trabajo”.

Por último, Sánchez ha explicado que “la iniciativa surgió de un grupo de amigos aficionados al deporte que queríamos apoyar a la entidad de una forma activa y estamos muy satisfechos por la implicación del Ayuntamiento, el Centro Deportivo Supera y otras empresas patrocinadoras que se han sumado a la iniciativa”.

Se han inscrito más de cien personas y todavía se puede colaborar con una fila cero en el correo combatteampieldemariposa@gmail.com o en el Instagram de la plataforma. El programa arrancará con una sesión de zumba a las 11.00 horas y a las 12.30 horas tendrá lugar la de bodycombat.

En 'Más de Uno Marbella' hemos contado todos los detalles de esta iniciativa con la colaboración del Policía Local, César Sánchez. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. La salarial y otras brechas

Se acerca final de febrero y principio de marzo y la mujer adquiere protagonismo con esas dos importantes fechas, que no celebraciones porque no hay nada o muy poco de lo que alegrarse todavía, en el calendario. 22 de febrero y 8 de marzo.

Vuelven un año más los actos y actividades reivindicativas a la vez que formativas en este caso; en el de las mujeres empresarias de Marbella, asociadas como saben desde hace años.

Y vuelve un año más también la misma contestación de parte del Ayuntamiento a la pregunta de cuánta es la brecha salarial en la ciudad: “No se sabe”. Tirando de ella, no sabemos si es que es muy complicado obtener el dato, si es que es un porcentaje muy malo y no se quiere hacer público, si es demasiado delicado por todas las connotaciones que conlleva, o qué.

El año que viene lo volveremos a intentar a ver si eliminamos esa otra brecha que existe además de la protagonista de hoy.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 17 DE FEBRERO DE 2022

REM y el Ayuntamiento organizan actos para el 22F y el 8M

La Red de Empresarias de Marbella organiza un año más varias actividades con la vista puesta en el 22 de febrero y el 8 de marzo, días por la Igualdad Salarial y de la Mujer Trabajadora respectivamente.

LA CASA DEL DEPOTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, miércoles 16 de febrero de 2022

El Marbella puede meterse segundo de la liga si por fin gana hoy a las 20.00 horas a uno de los aspirantes a 'play off' de ascenso, el Torredonjimeno. Repasamos la previa con el estudio del rival obra de Coco Regueira, escuchamos las declaraciones más interesantes del técnico Abraham García y del central Franco Ramos. El horario de este domingo a las 21.30 horas contra el Jaén vuelve a decepcionar al aficionado blanquillo. Además escuchamos a los modestos. Emilio Camacho, representando al Pablo Picasso y Moisés Sánchez al Atlético Marbellí, nos explicaron cuáles son las demandas que transmitieron a la Federación Malagueña de Fútbol en un reunión con su representante y el concejal de Deportes, Manuel Cardeña.