MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Marbella enviará el PGOM a las direcciones generales la próxima semana

El Ayuntamiento de Marbella aprobará el lunes en Pleno extraordinario trasladar los informes sectoriales del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) -uno de los dos que sustituyen con la nueva ley andaluza al antiguo PGOU- a las Direcciones Generales de Carreteras, Ferrocarriles, Calidad del Aire y Costas.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, lunes 19 de septiembre de 2022

Abrimos Onda Deportiva Marbella, con Julio Rodríguez, con un editorial sobre la repercusión en nuestros clubes de formación del éxito logrado por la selección española de Scariolo con su cuarto Eurobasket. El fin de semana trajo muy buenas noticias con las victorias de Marbella y Estepona que siguen mostrando una identidad ganadora. Nos acompañó el delantero del Marbella FC, David España, autor del primero de los dos goles que logró el equipo en los últimos instantes del encuentro contra el Motril.

EL MAGAZINE DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12:20. Lunes 19 de septiembre de 2022

Este lunes abordado la actualización de los salarios con el secretario general de CCOO en Málaga, Fernando Muñoz. Y también en el terreno económico hemos hablado con nuevos autónomos que han decidido emprender y para ello hemos entrevistado a Cristina Montero, que está al frente de una web de productos 'BIO' dedicados al cuidado.

Por otro lado hemos querido conocer la situación de las mascotas después de un verano en el que se han vuelto a registrar abandonos de animales con motivo de las vacaciones. Podemos adoptar a estos animales como nos ha contado Jan Weima, de la protectora Triple AAA.

Y como cada lunes hemos reservado un espacio especial para nuestras secciones 'El dardo en la palabra', de Miguel Nieto, y 'La Empresa', esta semana con Pedro Narváez, director gerente de Autopremier Costa.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Tenía que ser así

Marbella no está entre las poblaciones con mejores números del litoral. Así que, teniendo en cuenta la afluencia masiva de visitantes que cualquiera ha podido ver estos pasados dos meses en la ciudad, las viviendas de uso turístico han tenido que batir récords. Lo sabremos en unos días.

Acabamos de darle al “rewind” a la cinta y han escuchado lo que decíamos el 31 de agosto cuando la patronal hotelera había hecho balance sobre el periodo fuerte del verano.

Ya tenemos esas cifras. Y más o menos, era lo que se antojaba. Más o menos porque no se han superado marcas como tal, pero, como siempre, contextualizando, comparando y teniendo en cuenta todas las variables, el balance de los profesionales del sector sí se traduce en haberlo hecho.

Se han ocupado las mismas viviendas que en 2019, pero a un precio superior en Marbella. Datos similares a 2021 en el conjunto de la Costa del Sol, pero pagando un tercio más que entonces.

No parece tan difícil.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, viernes 16 de septiembre de 2022

Puesta de largo del Marbella FC en su nuevo feudo, La Dama de Noche, donde recibirá el domingo a las 12.00 horas al Motril en la búsqueda de su segunda victoria consecutiva que certifique el buen inicio del conjunto de Fajardo. Repasamos la agenda de emparejamientos en fútbol con el estreno del Atlético Marbella en Primera Andaluza y del FC Marbellí en Segunda Andaluza. Repasamos la actualidad local, conocemos mejor a los rivales del Marbella y el Estepona con Coco Regueira que se unirá al 'Rondito' con Javier Añón, Bárbara Sánchez y Miguel González.

EL MAGAZINE DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12:20. Viernes 16 de septiembre de 2022

Este viernes hemos abordado en 'La Tertulia' la subida que ha experimentado en los últimos meses la cesta de la compra y hemos analizado la situación en la que se encuentran los juzgados de Marbella coincidiendo con el inicio del curso judicial. Han participado los abogados Juan Luis Gámez, Maribel Luna y Pepe Lorenzo.

En la sección 'Nuestros Pueblos' nos hemos ido hasta Benahavís para conocer todos los detalles de la Semana Flamenca de la mano de su organizadora María José González.

Y como cada viernes hemos hecho un repaso por la crónica social con nuestra compañera Susana Blanco en su sección 'Susi te lo cuenta'.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Habrá que justificar los medios por el fin

No ha tardado apenas el nuevo Ejecutivo andaluz en venir a Marbella. La consejera de Educación ha tenido el honor de ser la primera. La constitución del Gobierno regional ha coincidido prácticamente con el inicio del curso educativo así que partía con esa ventaja Patricia del Pozo. Porque tocaba inaugurar el instituto de San Pedro, que más allá de la importancia que tiene per se el asunto, era un momento y un lugar clave también desde el punto de vista político.

Fue moneda de cambio en 2015 cuando hubo de conformarse el Gobierno municipal marbellí. Recuérdenlo bien: un centro educativo, reclamado años y años, se iba a construir porque era condición para llegar a un pacto de gobernabilidad. Recuérdenlo bien.

Luego, que si los trámites administrativos, que si las obras siempre se retrasan, y que si no hay materiales o están mucho más caros.

Por fin, con, como mínimo un curso de retraso, está ya abierto.

No parece tan difícil.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Llegó el cuarto instituto de San Pedro Alcántara

200 alumnos comenzaron ayer sus clases de Secundaria en el instituto La Azucarera de San Pedro Alcántara, el nombre que se le ha asignado temporalmente, como les hemos contado un par de veces. La consejera de Educación, Patricia del Pozo, lo inauguró oficialmente a las doce del mediodía en lo que fue el acto de bienvenida del curso 2022-2023 en Andalucía.

PODCAST CON ISABEL NARANJO, ENRIQUE BELLVER Y PACO LORENTE

La Gastronomía en Onda Cero, con Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación Provincial 15/09/2022

Esta semana nuestro Podcast de Gastronomía tiene la mirada puesta en la campaña nacional de promoción de los mangos de TROPS y en el inicio de la temporada de Pochas en el restaurante Casa Navarra de Mijas. Además, avanzamos los contenidos de la XIII Fiesta de la Cabra malagueña que se celebra del 16 al 18 de septiembre en Casabermeja.