EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.20. Viernes 14 de octubre de 2022

Este viernes, además de las secciones habituales Susi te lo cuenta, con la crónica social de la semana, y Polaqueando, con la buen música de Francis Guzmán, dimos voz a los pueblos de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en Somos 11, sin olvidar La Tertulia de los Viernes y la Agenda para la Cultura.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Más que una simple obra

Algunas de las muchas obras que se ejecutan en Marbella tienen un calado mucho mayor de lo que es la propia actuación en sí. Porque unos senderos, bien hechos e iluminados, tampoco es que digan demasiado ¿no?

Pero claro si están en un lugar como Pecho de las Cuevas, el asunto igual toca la fibra sensible de los que tengan ya cierta edad, de los que hayan vivido, padecido, la época gilista. Ya lo comentaban ayer los concejales presentes cuando se presentó el final de los trabajos: es una reivindicación histórica con mucho trasfondo vinieron a decir.

Porque Pecho de las Cuevas es quizá uno de los lugares que mejor simbolicen las atrocidades urbanísticas, en este caso no consumada, que se perpetraron aquí: una tala masiva de árboles -aquello sí lo fue- para levantar, intentarlo, un o unos edificios.

No parece tan difícil.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. VIERNES, 14 DE OCTUBRE DE 2022

Marbella recupera los senderos de Pecho de las Cuevas

Termina la segunda y última fase de las obras de recuperación de Pecho de las Cuevas, donde ahora hay un sendero de más de tres kilómetros de longitud por el que pasear por el entorno natural del paraje o hacer deporte. Era una reivindicación histórica de los vecinos.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda deportiva Marbella. Jueves, 13 de octubre de 2022

José Carlos Gómez correrá los 150 kilómetros que ocupa la costa malagueña dentro de la nueva edición de SIN-PLASTIC-ZAMOS, una actividad solidaria ideada por él mismo hace tres años, con la que pretende concienciar, a través del deporte y de varias actividades paralelas, de lo nocivo que son los plásticos para el océano. Junto con José Carlos, cordobés de nacimiento y residente en Manilva, otros corredores recorrerán las costas de Huelva, Cádiz, Granada, Almería y Murcia. Además, un triatleta irá desde Castro del Río, (Córdoba) hasta Manilva. Todo ello en 24 horas.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.20. Jueves 13 de octubre de 2022

Retomamos el pulso del día a día, tras el festivo de ayer, con otra edición de nuestro magacín Más de Uno Marbella edición mediodía.

Entrevistas, reportajes, música, noticias, deporte... y mucho más para estar al tanto de lo que acontece en Marbella y Comarca.

CON SABOR A MÁLAGA, MARCA PROMOCIONAL DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

EL AVANCE DEL PÓDCAST LA GASTRONOMÍA 13 OCTUBRE 2022

Este audible es el avance del pódcast semanal que Onda Cero Radio en la provincia dedica al mundo de La Gastronomía.

El martes pasado visitamos Boho Club, restaurante gastronómico cuyos fogones dirige uno de los grandes de nuestra cocina: el chef Diego del Río.

Además, charlamos con Esperanza Peláez, del Club Gastronómico Kilómetro Cero.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Seguro, porque no es lo mismo

A falta de que haya alguna sorpresa más y algún balance sobre el verano se cuele de nuevo en ella, la actualidad de aquí a final de año tiene pinta de que estará protagonizada por el Presupuesto Municipal.

Porque es importante de por sí para el Ayuntamiento y la ciudad. Porque 2023 es año de elecciones. Y porque siempre está la intriga de si estará o no antes de que empiece el año.

Y eso precisamente es casi lo único seguro; el documento estará listo antes del 1 de enero de 2023. Y dirán ustedes: “El otro año también lo dijeron”. Correcto. “Y no cumplieron su compromiso”. Correcto también. Pero hay una diferencia: no hay 45 millones de euros de sentencias judiciales que encajar, a última hora, en el documento. Además, la recaudación estaba marcada todavía por el COVID-19. Ahora, ni una cosa ni la otra.

No parece tan difícil.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 13 DE OCTUBRE DE 2022

Avanza la tramitación del Presupuesto Municipal de Marbella para 2023

El proyecto de Presupuesto Municipal de Marbella para 2023 afronta su recta final. Este documento que condicionará la vida económica de la ciudad a lo largo de 2023 está en un avanzado estado de tramitación, según ha podido saber Onda Cero.

PÓDCAST CON CONCHA MONTES, ENRIQUE BELLVER Y PACO LORENTE

La Gastronomía en Onda Cero, con Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación Provincial 13 OCTUBRE 2022

Boho Club Resort es un exquisito y coqueto hotel boutique de Marbella, muy próximo a Puerto Banús. Su restaurante lo dirige el chef malagueño Diego del Río. La cocina, el ambiente y la decoración de su restaurante se combinan a la perfección para ofrecer una experiencia excepcional, según destaca la dirección del establecimiento. Del Río firma una cocina moderna e internacional, de sabores andaluces y siempre fiel a los productos de proximidad.

Allí grabamos nuestro espacio semanal La Gastronomía, con mucho Sabor a Málaga, en un menú que incluye La Receta Magistral de Paco Lorente, y la crítica del gastrónomo Enrique Lorente, que charla con la periodista gastronómica Esperanza Peláez, acerca de la asociación Kilómetro Cero, que acaba de hacer públicos sus galardones 2022.