EL DESTACADO DE 'MÁS DE UNO MARBELLA'

Grunsber presenta el calendario 2023 sobre Sierra Bermeja

Grunsber – Grupo Naturalista Sierra Bermeja vuelve a presentar este año su calendario sobre Sierra Bermeja. Mantienen así su compromiso de dar a conocer su singularidad y el enorme patrimonio natural que alberga este entorno natural.

Su precio de venta es de 10 euros y el dinero se destinará a sufragar los talleres y actividades gratuitas desarrollados por Grunsber. Este año vuelven a contar con la colaboración del Colectivo PhotoEstepona para su venta.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado de esta nueva edición del calendario con Pablo Aragón, fotógrafo de naturaleza y astrofotógrafo.

Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Ni en ésas acertaron

Dos actuaciones en San Pedro Alcántara protagonizaron ayer la actualidad local. Una que, ya terminada como les adelantamos hace apenas tres semanas, se abría al público para que la disfrute: el pequeño parque donde durante más de 20 años hubo un barco pesquero a modo de símbolo, cuando en realidad no simboliza nada o casi nada de la historia sampedreña. Cosas de la era gilista que seguían anclados al municipio.

La otra, el anuncio de mejoras en las infraestructuras, en las canalizaciones subterráneas y en la calzada, poniendo eso que se llama ahora “plataforma única” en la calle principal del barrio de El Ingenio. Aquí viene la curiosidad porque es precisamente el único lugar sampedreño con cierta raigambre pesquera; famosa es su procesión de la Virgen del Carmen. Vamos que allí no hubiera desentonado tanto el famoso barco. Pero ni en esas acertaron.

Ambas actuaciones, nótese, en la zona sur de la localidad, que sigue avanzando poco a poco.

No parece tan difícil.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, jueves 10 de noviembre de 2022

El representante de 'Best of You' al mando del Marbella FC, Esteban Granero, abordó asuntos de actualidad aprovechando el parón competitivo del equipo con motivo de la disputa de eliminatorias de la Copa del Rey. No dejó nada sin contestar: la marcha del equipo, los planes el nuevo estadio, la relación con Grinberg y el proceso judicial abierto fueron alguno de los asuntos principales en la entrevista de Onda Deportiva Marbella, con Julio Rodríguez.

EL DESTACADO DE 'MÁS DE UNO MARBELLA'

Arranca en Marbella, San Pedro y Puerto Banús la XIII Ruta de la Tapa

La XIII Ruta de la Tapa de Marbella, San Pedro y Puerto Banús arranca hoy y se extenderá hasta el domingo. Cuenta con la participación de más de una treintena de establecimientos.

Hemos querido conocer todos los detalles y las novedades de esta nueva edición y para ello hemos hablado en 'Más de Uno Marbella' con Enrique Guerrero, presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem).

Pueden escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

CON SABOR A MÁLAGA, MARCA PROMOCIONAL DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

EL AVANCE DEL PÓDCAST LA GASTRONOMÍA 03 DE NOVIEMBRE DE 2022

Esta semana en nuestro aperitivo del Podcast semanal de Gastronomía te avanzamos los contenidos de un espacio en el que hablamos don la Denominación de Origen Aceituna Aloreña, que será distinguida en nuestros Premios "Málaga Avanza" el próximo 17 de noviembre.

EL MAGACINE DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.20. Jueves 10 de noviembre de 2022

Con Más de Uno Marbella edición mediodía estamos al día y al tanto de cuanto de interés e importancia sucede en Marbella y la Costa del Sol Occidental.

Reportajes, entrevistas, conexiones en directo allí donde está la noticia, etc.

Hoy hemos despedido en antena al que ha sido Comisario de Marbella, Enrique Lamelas, jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional en nuestra ciudad en los últimos siete años.

Y los jueves, tiempo y espacio dedicado a La Gastronomía sin olvidarla colaboración del Cronista Oficial de Marbella, Paco Moyano.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Sin bajar la guardia, pero hay buenas noticias

Hay que seguir trabajando, educando, sin bajar la guardia, mientras haya casos, por leves que sean. Vaya por delante siempre, cuando hablemos de violencia de género.

Pero en Marbella mejora el escenario ya de por sí nada alarmante, teniendo en cuenta el del resto de la geografía, incluso aquí al lado con ese reciente asesinato en Benalmádena. 16 años hace que se registró el último en la ciudad. Es para destacarlo. También que los casos atendidos por violencia machista en la delegación municipal de Igualdad estén bajando; en número total y en porcentaje respecto a todas las consultas que llegan a las dependencias.

Los datos, que ahora detallaremos, los hemos conocido en la presentación de todos los actos programados con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, y que se van a desarrollar, se están desarrollando ya porque empezaron el pasado 3 de este mes, a lo largo de todo noviembre.

No parece tan difícil.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, miércoles 9 de noviembre de 2022

Comenzamos en Onda Deportiva Marbella, con Julio Rodríguez, con la actualidad del Marbella para dejar paso al polideportivo. El director del Marbella Club Golf Resort de Benahavís, jugador profesional, Roderick Bastard, vuelve a primer nivel tratando de buscar una plaza en el Champions Tour. La competición está reservada a la cima del golf senior como Miguel Ángel Jiménez o José María Olazábal. También abrimos un espacio para el frontenis. El club local, presidido por Miguel Rodríguez, organiza un 'clinic' con el actual campeón del Mundo y de Europa de la especialidad, Víctor Molina. Además repasó la actuación de la joven Yaiza Sánchez en el campeonato internacional disputado en Valencia.