Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La ciudad recupera, poco a poco, el pulso habitual en materia de limpieza

Trabajos contrarreloj para adecentar la ciudad, tras la huelga de Limasa

Siguen los trabajos a contrarreloj para adecentar y adecuar cada rincón de la ciudad, tras 11 días de huelga de limpieza. Sólo unas horas han bastado para que el centro histórico recupere su imagen habitual y el objetivo pasa porque esto sea extensible a todos los barrios este miércoles, aunque son muchos aún los vecinos de Málaga que exhiben sus quejas por la falta de higiene en barrios o la no retirada, todavía de la basura acumulada.

Daniel Villalba | Málaga
| 14/03/2016
limasa3.es

limasa3.es / limasa3,es

El objetivo es recoger cada día entre 1.500 y 1.700 toneladas de basura, un reto "ambicioso pero cumplible", según el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Un regidor al que señala la formación de Ciudadanos. Su portavoz en el Ayuntamiento, Juan Cassá, ha anunciado que, tras la desconvocatoria de la huelga el pasado viernes, ha hecho balance de lo sucedido y solicita, a través de una moción, la despolitización de la situación y las negociaciones de Limasa. En este sentido, Ciudadanos sostiene que el alcalde, Francisco de la Torre, debe estar fuera de las próximas negociaciones del convenio colectivo.