GASTRONOMÍA

Sigfrido Fruit otorga la primera beca a la asociación Neuronax para atender a niños con trastornos del Neurodesarrollo

La dotación de la beca permitirá atender la terapia de un menor durante un año entero en el centro que Neuronax tiene en Vélez-Málaga

Redacción

Málaga | 22.04.2022 13:28

Sigfrido Fruit otorga la primera beca a la asociación Neuronax para atender a niños con trastornos del Neurodesarrollo
Sigfrido Fruit otorga la primera beca a la asociación Neuronax para atender a niños con trastornos del Neurodesarrollo | Sigfrido Fruit

Sigfrido Fruit ha otorgado la primera beca de intervención a Neuronax, el Centro Sanitario que la Asociación de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral de la Axarquía (SINAPSIS) tiene en Vélez-Málaga.

A través de esta colaboración, Sigfrido Fruit se compromete a financiar a lo largo de 2022 a un menor con trastornos del Neurodesarrollo o Daño Cerebral Infantil y hacerse cargo de todas las necesidades y servicios que requiera su intervención terapéutica en Neuronax. Una beca que, además, será prorrogable anualmente para que llegue a todos aquellos menores que más lo necesiten, según la valoración de los especialistas del centro. Su convocatoria se realizará año tras año, con el fin de proceder al estudio de las solicitudes.

En palabras de Sigfrido Molina, CEO de Sigfrido Fruit, ‘esta beca de intervención, la primera que recibe Neuronax en toda su historia, sienta un precedente y un punto de partida no solo para ellos sino especialmente para nosotros, que nos involucramos de lleno en el tratamiento y cuidado de los pequeños que tienen necesidades especiales. Es realmente emocionante implicarnos humanamente y como empresa’.

Además, Sigfrido ha querido recordar los valores comunes que unen a Neuronax con Sigfrido Fruit: ‘la innovación es una de ellas. En el ámbito de la rehabilitación del daño cerebral se está innovando continuamente, tal y como hacemos en el campo para seguir evolucionando’.

En este sentido, Neuronax trabaja con técnicas de rehabilitación que incluyen la estimulación eléctrica directa transcraneal (TDCS), que está aportando tan buenos resultados para tratar dolores crónicos, migrañas, depresión o afasia.

Este acuerdo forma parte del conjunto de acciones que Sigfrido Fruit viene realizando, y prevé realizar de ahora en adelante, a favor del fomento de la educación, la solidaridad y la cultura, que supongan un avance en las terapias para el tratamiento y cuidado de los niños con necesidades especiales.