Tras serle tomada declaración,. Shatat e Iglesias, presidente del grupo Bluebay, abandonaron las instalaciones de la Ciudad de la Justicia sin realizar declaraciones. Fue Gonzalo Hervás, director general del grupo hotelero, el que realizó una valoración. "Son las diligencias previas dentro de la querella criminal que el jeque entabló contra sus dos anteriores colaboradores y el señor Iglesias, es una estrategia de dilación del juicio civil que es donde realmente se está dilucidando la cuestión. son diligencias previas y a partir de aquí se sabrá si hay caso o no hay caso", en este sentido debemos recordar que el grupo Bluebay tiene presentada una demanda contra el jeque al Thani, presidente y propietario del club, en la que reclama el 49% del capital social del Málaga CF.
Hervás, por último, espera que este asunto esté resuelto en unas semanas. "El jeque se ha querellado contra sus vicepresidentes después de cinco años. Llama la atención que se vuelva contra su propia gente que han sido apoderados con toda la autoridad. Es una estrategia meramente procesal. Es un tema de tiempo", dijo.
El próximo lunes será Abdullah Ghubn quien acuda a prestar declaración y, finalmente, el día 20 está previsto que sea el turno del jeque al Thani.