Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras siete años de trámites

Málaga ya tiene su PGOU

Tras la publicación ayer del Plan general de ordenación urbana de Málaga en el BOJA, nuestra capital se convierte en la cuarta ciudad andaluza de más de 100.000 habitantes tras Sevilla, Jerez de la Frontera y Marbella en tener aprobado de forma definitiva su planeamiento urbanístico de acuerdo con la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

ondacero.es | ondacero.es | 31/08/2011

Con la aprobación del PGOU de Málaga, la provincia avanza en su objetivo de adecuarse a la normativa urbanística, y es que el 83 por ciento de la población malagueña vive en un municipio adaptado a la LOUA. El PGOU de Málaga prevé la construcción de más de 43.000 viviendas, de las que casi 17.700 serán protegidas; de éstas, unas 8.500 provienen de las áreas de oportunidad incorporadas por el Potaum. No obstante, a esas 17.700 viviendas protegidas hay que sumar las todavía pendientes de ejecución del planeamiento urbanístico anterior, alcanzando la cifra de 22.184. La portavoz del equipo de gobierno, Carolina España, pone en valor la entrada del plan, que supondrá una inversión de 1.000 millones de euros para la ciudad, en los próximos 15 años.