Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por la Guardia Civil

Cinco menores detenidos por difundir imágenes de compañeras

En uno de los casos, las imágenes las consiguió un menor de 17 años a través de una conocida red social.

Manu Álvarez |  Málaga |  15/03/2019

Éste las facilitó a un amigo de la misma edad que a su vez la difundió entre numerosos amigos y compañeros de instituto, por lo que muchos niños del centro escolar habían visto las imágenes, situación que causó un estado de ansiedad y nerviosismo severo a la víctima.

En un segundo caso ocurrido en otro centro escolar las imágenes fueron difundidas a través de una red social donde aparecía una menor de 13 años de edad en fotografías íntimas.

Los investigadores identificaron al autor de la difusión, un menor de 15 años, el cual no tenía amistad con la víctima pero que sí conocía al exnovio de ésta, que fue quien les pasó las fotografías de contenido sexual.

Estando plenamente identificado los dos autores de la difusión de las imágenes, los agentes procedieron a la detención de ambos por un delito Contra la Intimidad.