Primera reunión institucional

Zona Franca y Ayuntamiento acuerdan 'revitalizar' el centro de negocios de San Agustín

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el delegado de Zona Franca de Cádiz, Fran González, mantienen una primera reunión de carácter institucional como primera toma de contacto para proyectos futuros

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera | 31.08.2020 13:00

Mamen Sánchez y Fran González
Mamen Sánchez y Fran González | Ayuntamiento de Jerez

Zona Franca y el Ayuntamiento de Jerez trabajarán conjuntamente para 'revitalizar' las instalaciones que el consorcio mantiene en Jerez. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recibido al delegado del Estado de Zona Franca de Cádiz, Francisco González, nombrado este pasado julio y que se encuentra realizando una ronda de encuentros institucionales con los municipios con los que mantiene lazos de trabajo. En el caso de Jerez el objetivo es revitalizar el centro de negocios de San Agustín y muy especialmente el edificio anexo de Las Caballerizas.

La alcaldesa ha valorado de forma positiva esta primera toma de contacto, destacando el buen clima de entendimiento y la disposición del nuevo delegado de Zona Franca a colaborar en la optimización de ambos espacios comerciales que contribuyen a la dinamización del tejido empresarial de la ciudad; el Centro de Negocios tiene actualmente un buen porcentaje de ocupación, alcanzando el 86% de sus instalaciones destinadas a actividades empresariales. Dada la importancia arquitectónica de estas instalaciones, también se ha acordado reforzar también la linea de difusión de este importante patrimonio a distintos públicos de la ciudad.

En relación al edificio de Las Caballerizas, cabe recordar que se trata de unas instalaciones de unos 962 metros cuadrados, y dispone de 13 despachos, repartidos en 3 plantas, y que actualmente se comercializa como un todo. Al término de la reunión, la alcaldesa y el delegado de Zona Franca han visitado el Centro de Negocios San Agustín para conocer las empresas instaladas en el mismo, así como los fines y actividades que desarrollan.