Comenzará el próximo diez de agosto

Vuelve el cine infantil a las barriadas de Jerez

El ciclo de cine infantil en las barriadas será gratuito y ocupará las barriadas de la ciudad con todas las medidas sanitarias para prevenir la Covid-19

Jaime Álvarez

Madrid | 03.08.2020 11:55

Instantes de la presentación a los colectivos vecinales
Instantes de la presentación a los colectivos vecinales | Ayuntamiento de Jerez

El cine volverá un año más a las barriadas de Jerez. El Ayuntamiento comenzará el próximo diez de agosto el ciclo de cine infantil en las barriadas de Jerez, con el objetivo de ofrecer una alternativa segura y divertida a los niños y niñas de la ciudad. La responsable del área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Jerez, Ana Hérica Ramos, ha mantenido un encuentro con responsables vecinales para presentarles las actividades que se desarrollarán en el marco de esta iniciativa.

Comenzará el próximo diez de agosto en la plaza de El Berza de Jerez, en la barriada de San Juan de Dios, y visitará otras tantas barriadas de la ciuad en una actividad que quiere dinamizar estas zonas que habitualmente no son objeto de las actividades municipales. Ramos cree que este tipo de actividades culturales y tradicionales favorecen la convivencia de las familias en su entorno más próximo, siempre bajo el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud requeridas en la tesitura actual. Asimismo Ana Hérica Ramos ha puesto en valor el trabajo de coordinación, diálogo y consenso entre los distintos distritos para poner a disposición de las familias jerezanas una actividad cultural que procure el disfrute y la convivencia entre distintas generaciones.

El acto de presentación del programa ha contado con la presencia de representantes de diversas asociaciones de vecinos como son de San Juan de Dios, Juana Gutiérrez; El Pinar de Jerez, Manuel Cazorla; Vista Alegre, Francisco Gil y Alejandro Olivero; y de Princi Jerez, José María Fernández; aunque la iniciativa cuenta además con la colaboración de más asociaciones y colectivos.