Firma en el Ayuntamiento

71 viviendas de El Palomar ya tienen escrituras

El Ayuntamiento ha sido el lugar donde se ha desarrollado la firma de las escrituras de las viviendas

Jaime Álvarez

Sanlúcar de Barrameda | 27.08.2020 18:54

Durante la firma de las escrituras
Durante la firma de las escrituras | Ayuntamiento de Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha firmado esta mañana en presencia del notario el otorgamiento de las escrituras de 71 viviendas de la barriada de El Palomar, continuando con el proceso de regularización de las viviendas de este populoso vecindario de la ciudad. En el acto le ha acompañado la presidenta de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Lucía Rodríguez.

Tres de estas familias han participado en la firma de sus escrituras de compraventa, bien elevando a público su contrato de compraventa con la vivienda ya completamente pagada, o bien cancelando la condición resolutoria establecida en sus escrituras originales. Este acto de firma de escrituras se engloba dentro de las actuaciones que se iniciaron el pasado año para proceder al otorgamiento de escrituras, una vez que los vecinos de El Palomar finalizaron el plazo de 25 años para el pago del precio de sus viviendas. Para seguir el procedimiento, el Departamento de Vivienda de la GMU dispuso de un equipo especial formado por un técnico jurídico y una administrativo dedicados a todo el proceso.

Este procedimiento finalizará con la presentación de las escrituras en el Registro de la Propiedad y su entrega a los propietarios de las viviendas, una vez inscritas. El coste del proceso de otorgamiento de escrituras y de la inscripción en el Registro de la Propiedad está siendo asumido por la Gerencia Municipal de Urbanismo.