Reunión en el Ayuntamiento de Sanlúcar

Sanlúcar se vuelca con Jerez 2031: "Cuando nos unimos somos imparables"

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, mantienen una reunión de trabajo para coordinar ejes en común para sumar apoyos de cara a la candidatura de la capital europea de la cultura de Jerez 2031

Jaime Álvarez

Sanlúcar de Barrameda | 03.08.2020 10:36

"Cuando nos unimos somos imparables", bajo esta premisa Sanlúcar de Barrameda se une a la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 y pretende sumar sus atractivos históricos y la historia que une a la ciudad con el continente americano a una candidatura que pretende ser "inclusiva" y "de todos y todas". El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en el Palacio Municipal donde han mantenido una reunión de trabajo donde también han estado presentes el delegado de Turismo, Javier Porrúa, y el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas.

Una candidatura a la que se unirán la celebración del Quinto centenario de la primera vuelta al mundo que tuvo punto de ida y regreso desde Sanlúcar y que se extenderá hasta 2022, una celebración en la que el consistorio sanluqueño se volcará y que pretende sumar un nexo de unión con América permanente, del que quiere hacer valuarte Jerez con el mundo iberoamericano y su candidatura europea. Mora ha reseñado que también se unirá a este proyecto europeo la candidatura de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía que propondrá el consistorio sanluqueño. Así, Sanlúcar y Jerez suman fuerzas para enriquecer el proyecto jerezano para conseguir la distinción europea que quiere ser un eje vertebrador de las políticas municipales de cara a los próximos años.

La regidora jerezana ha querido agradecer el apoyo de la ciudad sanluqueña a su proyecto y ha expresado que Sanlúcar será un 'valor seguro'. Sánchez ha expresado que Jerez 2031 no será una "candidatura única de Jerez", sino de todos los municipios de Cádiz que quieran involucrarse en el proyecto. Ya lo ha hecho San Fernando la semana pasada y está previsto que en los próximos días se mantengan más reuniones con municipios de la provincia de Cádiz. La alcaldesa de Jerez cree imprescindible vender a Europa el posicionamiento geográfico de Cádiz como nexo de unión además con África y los valores históricos de nuestra provincia, como así representa Sanlúcar.