Jerez de la Frontera |
El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, ha denunciado hoy en rueda de prensa que la Junta de Andalucía tiene previsto suspender la ejecución del proyecto del sendero del río Guadalete en la Comisión de Planificación y Seguimiento de la ITI de Cádiz que se celebrará mañana. Es "un atropello" según Díaz que ha vuelto a reclamar la dimisión de la responsable de Fomento en Cádiz, Mercedes Colombo, y la delegada territorial de la Junta en Cádiz, Ana Mestre.
El Gobierno local ha presentado hoy una moción de urgencia para instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a no suspender este proyecto. Además, añade que la Junta mantenga las inversiones previstas en este punto y en el yacimiento de La Corta. Díaz ha recriminado la acción autonómica en Jerez en torno a este proyecto y ha denunciado que es un "atropello intolerable" a la ciudad. Ha anunciado una ofensiva parlamentaria para exigir explicaciones en la cámara autonómica y ha reclamado que se pongan en marcha los demás proyectos previstos para la ciudad, como el que se va a desarollar en el eje de la Plaza del Arroyo, proyecto que cree Díaz que tendrá también trabas.
Hay prevista una concentración mañana a partir de las 9h30 en el punto donde iría señalado el sendero del Guadalete para reivindicar el mantenimiento de este proyecto.