Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Jerez

'Jerez te inspira': la ciudad 'reinventa' su forma de promoción exterior

El Ayuntamiento de Jerez lanza una campaña de promoción exterior de la ciudad basada en el impacto de las redes sociales que evolucionará en el tiempo para adaptarse a otros soportes

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera |

Instantes de la rueda de prensa | Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha lanzado una campaña de promoción exterior que se basará, en un primer término, en el poder de las redes sociales. Bajo el lema 'Jerez te Inspira', el gobierno local ha diseñado una serie de postales identificativas de la ciudad en diferentes momentos y resaltando potencialidades específicas de la ciudad para que el usuario potencial las difunda en sus propias redes sociales. Conscientes del poder del 'social-media', el Ayuntamiento de Jerez quiere que los propios usuarios sean los 'embajadores' de la ciudad.

Para la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la ciudad puede reflejar un modelo de desarrollo sostenible basado en el eje 'Jerez, cultura y patrimonio'. La alcaldesa ha pedido la colaboración ciudadana para difundir esta estrategia turística. “Algo tan sencillo como coger el móvil y reenviar a sus contactos unas postales digitales de Jerez que reflejan imágenes bellísimas y con mucha fuerza”. Esta acción diferencia a Jerez, según Sánchez, como un destino seguro en segunda línea de costa. La campaña tendrá continuación a finales del mes de junio con una campaña audiovisual para la promoción de la ciudad.

Una de las postales de la campaña 'Jerez te Inspira' | Ayuntamiento de Jerez

Comienza el desarrollo del Plan turístico de grandes ciudades

El gobierno de Jerez ha avanzado que ya se trabaja en un nuevo Plan estratégico de turismo enmarcado en la estrategia autonómica de grandes ciudades, cofinanciado con la Junta y el gobierno local. Se presentará en próximas fechas y el enfoque será plurianual. Este plan se basa en un trabajo de investigación que ha desarrollado la Universidad de Cádiz. El objetivo: posicionar Jerez como un destino de excelencia.

Mamen Sánchez ha adelantado que este plan “ofrece un diagnóstico exhaustivo del sector, con un análisis cuantitativo muy detallado de los flujos turísticos, así como de la oferta y la demanda, y que además contempla el impacto del COVID-19 y las nuevas exigencias sanitarias y de movilidad. Igualmente, incluye aspectos medioambientales, así como herramientas para identificar fortalezas y oportunidades”.