Obra pública

Finalizan las obras de renovación del saneamiento en el Residencial Azabache

La acometida ha supuesto la renovación de la red del saneamiento de este residencial de titularidad pública y ha costado alrededor de 97.600 euros

Jaime Álvarez

Sanlúcar de Barrameda | 09.09.2020 08:46

Visita a las obras
Visita a las obras | Ayuntamiento de Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha culminado la renovación de la red de saneamiento del Residencial Azabache, de titularidad pública, que ha supuesto una inversión de 97.600 euros para solventar los problemas de evacuación de las aguas residuales y fecales que sufría estos inmuebles por defectos en la edificación del inmueble. El alcalde, Víctor Mora, y la responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Lucía Rodríguez, han visitado esta mañana el edificio, donde han podido despachar con los vecinos sobre estas obras urgentes.

Tanto Mora como Rodríguez han mostrado su satisfacción por la finalización de los trabajos, destacando que era una de las prioridades del Gobierno local para acabar con los problemas que sufrían los vecinos. Al mismo tiempo ha dado las gracias a los técnicos y empresa que ha realizado las obras, pero especialmente a los vecinos, que dada la envergadura de las obras han sufrido muchas molestias. El alcalde también agradeció la comprensión de los vecinos y felicitó a la empresa sanluqueña que ha acometido los trabajos, así como a los técnicos de la Gerencia. Víctor Mora recordó que el objetivo es mejorar el estado de la barrida, que tras el pintado exterior del edificio y ahora después de solventar las deficiencias, se está trabajando para poder acometer la pintura interior del residencial.

Esta obra de saneamiento completa las peticiones vecinales, amparadas en las necesidades reales de las edificaciones, de adecentar y mejorar las condiciones de habitabilidad, ornato y condiciones estéticas de la barriada. Recordamos que a finales del año pasado ya se acometieron los trabajos de pintado y adecentamiento de fachadas exteriores incluyendo el chorreado para limpieza de fachadas y dos manos de pintura en los paramentos exteriores, pintado de paramentos interiores del núcleo de escalera. Las zonas exteriores de ladrillos vistos fueron saneadas e imprimadas con resina y las zonas aplacadas de gresite han sido saneadas y repuestas en las zonas desprendidas. Así como pintado de la cerrajería exterior existente. Esta actuación supuso una inversión 47.400,00 €.