En Jerez

Espinar: "El Presupuesto tan solo contempla un 1,6% en políticas de empleo"

El PP de Jerez cree que las cuentas presentadas por el Gobierno local recortan en empleo, medio ambiente, zona rural, cultura o seguridad mientras aumenta la deuda

Onda Cero Cádiz

Jerez de la Frontera | 23.09.2020 11:23

Jaime Espinar, portavoz del PP de Jerez
Jaime Espinar, portavoz del PP de Jerez | Ayuntamiento de Jerez

El PP de Jerez cree que las cuentas propuestas por el Gobierno local aumentan la deuda y no repercuten en cultura, medio ambiente, seguridad o inversión en distritos. El concejal del PP de Jerez, Jaime Espinar, ha explicado que el Presupuesto 2020 de la ciudad reduce un 12% la inversión en empleo pro lo que no tendría en cuenta las necesidades que la pandemia ha provocado en la ciudad. El Ayuntamiento de Jerez ha publicado ya las cuentas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz que entran en vigor, un presupuesto aprobado tras la repetición del pleno por la denuncia presentada por el Partido Popular de Jerez por, entender los populares que se habían vulnerado los derechos fundamentales de los concejales del principal grupo de la oposición.

Espinar defiende que estas cuentas suponen recortes en los asuntos que más necesita la ciudad y, en cambio, contemplan un aumento de la deuda y una importante subida del 55% en altos cargos y un 88% en asesores. Espinar también asegura que el Presupuesto de Jerez destina tan sólo un 1,6 del presupuesto a políticas de empleo. Los populares también denuncia que en estas cuentas tampoco se contempla el pago de la paga extra de 2012 pendiente a los funcionarios municipales, en seguridad, en inversión en distritos, la zona rural o en medio ambiente o cultura. Jaime Espinar también argumenta que este Presupuesto contempla un aumento de deuda con los bancos triplicándose el periodo medio de pago y el endeudamiento permitido, llegando a ser el tercer ayuntamiento más moroso de España.